Criterios Para la postulación Revista Psico-tópicos

Criterios formales

1. revisar la extensión (3 páginas Arial 12)

2. Entregar el artículo en la fecha estipulada.


Criterios y Sugerencias al momento de concursar:

1. Redacción, coherencia y estilo propio.

2. Valoración de la propuesta personal y posicionamiento del articulista respecto de lo que escribe, vale decir, sería deseable que su texto no fuera una reproducción a modo de resumen de ideas de otro, sino que sería ideal que su texto pudiese contar como una producción personal estructurada y fundamentada en virtud de ideas propias o de una interpretación personal e innovadora de reflexiones que otros inician y que pueda servir como aporte.

3. El uso de referencias a teóricos e investigaciones. No a modo de hacerse partícipe de una hipocresía de apariencias de intelectualidad o intento de academicismo, sino por los beneficios prácticos que implica poder compartir una teoría particular o alguna investigación relevante (en virtud de este principio no adscribimos a las normas APA). La revista puede ser un buen punto de partida para conocer una teoría y así enriquecer nuestra reflexión además de nuestro bagaje teórico, que tiene como consecuencia lógica la posibilidad de una confrontación fundada a nivel teórico. Por otro lado, la Revista Psico-Topicos tiene un planteamiento ético respecto del uso de autores: los teóricos son colaboradores de la reflexión y el pensamiento, se merecen ser mencionados, pues todas las reflexiones se inscriben dentro de una línea de tradición del pensamiento, y sería arrogante atribuirse a uno mismo una supuesta “innovación”. Del mismo modo la investigación nos parece un importante respaldo empírico de las ideas a fundamentar.
Las ideas y reflexiones que planteen los compañeros sin necesariamente referenciar tienen igualmente validez en sí mismas; si eventualmente se llegan a reflexiones similares a las planteadas por otros, sería bueno sugerirles (por parte del comité editor) hacer la referencia. Esto criterio esta de todos modos subordinado al criterio 3.

4. En la dimensión ética también, conservar espacios de respeto.

Anuncios

2 pensamientos en “Criterios Para la postulación Revista Psico-tópicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s